Por Agustín Domper
Emiliano “Dibu” Martínez y Buendía viajarán a Croacia, donde podrán entrenarse sin tener que realizar el aislamiento que iban a tener que hacer -encerrados en un hotel- en caso de regresar directo de Argentina a Inglaterra. Y al cabo de una semana en suelo croata, los jugadores podrán volar a Birmingham para sumarse automáticamente al plantel del Aston Villa y llegar al partido de la fecha 5 de la Premier League, ante el Everton.
Es una incertidumbre saber qué va a pasar con Giovani Lo Celso y Cristian Romero, los otros dos convocados de la Premier League. El Tottenham presiona para que ellos también regresen a Europa hoy mismo, pero la diferencia es que con ellos no hubo un acuerdo explícito para regresar antes de tiempo, como sí lo hicieron los dos del Aston Villa. Desde Inglaterra podrían sancionar a Lo Celso y “Cuti” en caso de que no regresen, más allá del aval de la FIFA para ventanas de Selección.
Franco Armani es quien parecía correr de atrás pero sufrió un golpe en Venezuela, que le provocó una sinovitis en su rodilla izquierda y lo obligará a estudios médicos. Por eso se le abre una puerta a Juan Musso, arquero de la Atalanta de Italia.
El plantel se entrena por la tarde en Ezeiza con la mente puesta en el partido frente a Bolivia el próximo jueves.
#SelecciónMayor De común acuerdo con el entrenador, @lioscaloni, los futbolistas Emiliano Martínez y Emiliano Buendía fueron autorizados a retornar a su club en el día de la fecha. pic.twitter.com/jcpU7DH7vE
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) September 6, 2021
