Untitled

Emiliana “Colo” Merino recibió la visita en nuestro estudio de Christian Herrera y sus músicos.

Christian Herrera es un cuenta con una trayectoria que abarca décadas. Originario de Coronel Juan Solá Morillo, Provincia de Salta, se ha destacado por su dedicación a la música desde temprana edad. Sus primeras melodías se resguardan en aquel patio de tierra en la escuela primaria; fue su punto de partida, su envión musical, para hacer de su talento un modo de vida dedicada a los escenarios, fue una actuación memorable que le permitió ganar un certamen y representar a su pago en Salta capital. Ese pergamino escolar a su canto fue el punto de inflexión para seguir por el sendero de la música.

 

Desde hace bastante tiempo se muestra en los escenarios más prestigiosos del país. Ya está trabajando en el nuevo disco, que será el lanzamiento del artista en este flamante proyecto musical.

Este año recibió el Gran Premio que brinda el Festival de Jesús María, el premio CONSAGRACION. También trae en el hombro el premio consagración de La Serenata de Cafayate y muchos otros galardones que ha sabido cosechar a lo largo de su carrera.

Los integrantes de la banda que lo acompañaron en la visita de hoy son  David Sosa de Aguaray (Salta) Héctor Salinas en violín (Orán), Juanjo Bravo en bombo leguero  (Jujuy), Germán Cuella en acordeón (Formosa) y Carlos Ibañez (de salta), y aclara Christian que “faltan algunos, ya que en general, viajando son 23 compañeros y 10 en escena”.

“Nuestro repertorio está nutrido de canciones propias. Carlos (Ibañez) y Mauro Bravo (bandoneón) son los productores y con ellos venimos dándolo todo. También complementamos con otros clásicos. Todo lo que hacemos representa nuestras raíces folklóricas” añade.

El artista oriundo de Coronel Juan Solá Morillo, un pueblo en donde el  40 % de los habitantes pertenece a la etnia wichi, ha generado junto con muchos otros colaboradores  una fundación “en donde conseguimos insumos, medicamentos y útiles, metiéndonos al monte en donde nadie puede llegar y tampoco es fácil salir. Las necesidades son complejas y grandísimas y lo que nosotros hacemos es una gotita en el mar, pero tratamos de visibilizar las problemáticas”. Esta idea, cuenta Christian, fue iniciada por su padre, que ya no está, pero que prevalece en los corazones y en la idea de ayudar.   A través de la música, el esfuerzo y la energía, más muchos voluntarios que llegan de todas las provincias (médicos, psicólogos, maestros, abogados y mucha gente que quiere ayudar desinteresadamente) este artista hace mucho más que cantar y endulzar los oídos. Es un artista comprometido con la sociedad.

Christian se presentará el 18 de octubre a las 20.30 nada más ni nada menos que en el Teatro Opera (Av. Corrientes 860, CABA). Las entradas pueden adquirirse a través de Ticketeck.