Este lunes se llevó adelante una conferencia de prensa en SUTEP, donde participó la Multisectorial para dar detalles de lo que será la movilización y concentración, este miércoles, a las 11, en Plaza Mansilla, en el marco de la huelga general dispuesta a nivel nacional por la Confederación General del Trabajo (CGT) en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus, que el presidente Javier Milei envió al Congreso.
"A escasos 10 días de asunción, el presidente Milei intenta delegación de facultades extraordinarias que implica un avasallamiento a las instituciones democráticas por el cual intenta instalar un sistema monárquico", alertó Sergio Elizar, secretario general de la CTA Entre Ríos. "Creo que va a ser masiva la convocatoria del miércoles, y le va a poner un freno a cualquier intento de impulsar medida que van a contrapelo de la historia de lucha de nuestro pueblo", agregó. "Por eso la marcha a la Plaza Mansilla va a ser contundente y también va a ser un claro mensaje a los legisladores, tanto de la oposición como del oficialismo, sobre todo el oficialismo, para que sean un freno a estas pretensiones del presidente Milei".
Por su parte, Nicolás Baños, parte del triunvirato de la CGT Entre Ríos, expresó: “Vamos a estar concentrando en la Plaza Mansilla para estar leyendo un documento único a partir de las 12.30”.