La Justicia correntina reconoció, en un segundo juicio, la responsabilidad del empresario hortícola Ricardo Prietto por la muerte del niño de 4 años. El fallo marca un antecedente respecto de la responsabilidad de los productores en el efecto mortal del uso de agrotóxicos.
El Tribunal Oral de Goya condenó a 3 años de prisión condicional al productor hortícola Ricardo Prietto como responsable del homicidio culposo de Nicolás Arévalo, el niño de 4 años que falleció en 2011, tras cinco días de agonía, por intoxicación con endosulfan; y por las lesiones graves causadas en su prima Celeste Estévez, de 7 años. En contacto con LRA12 el abogado querellante en la causa Hermindo Gonzáles hizo una descripción del caso así como también del caso "Monchito" Arce que luego de 16 años de la muerte ocurrida en la Navidad del 2004, el juicio avanza hacia la recta final y de no mediar otras circunstancias, el próximo viernes 18 de diciembre se escucharán los alegatos y la sentencia.
"Aspirábamos a una pena de cumplimiento efectivo ya que en ese caso sería más eficaz en la resocialización y en el entendimiento en este productor a que solo se le mande a hacer un curso" sostuvo el abogado respecto del caso Arévalo.