PETRÓLEO Y GAS MENDOZA

50 personas cortaron la ruta 40 para pedir por la mano de obra local

Esta mañana desde las 6 horas, un grupo de 50 personas pertenecientes al Sindicato Unión Obrera de los Trabajadores del Petróleo y Gas del Nuevo Cuyo cortaron la Ruta Nacional 40 a la altura del cerro Ceferino, pasando el puente del Río Malargüe.

La manifestación cortaba el tránsito solo para los trabajadores del petróleo, por lo que a ambos lados de la carpeta asfáltica se encontraban varados cientos de trabajadores con sus vehículos de transporte. Debido a que el corte se realizó en una ruta nacional, se hizo presente personal del Escuadrón 29 de Gendarmería Nacional, como así también de la Comisaría 24 junto al comisario inspector Hugo Alcalde.

LV 19 Radio Nacional Malargüe estuvo presente en el lugar y dialogó con el representante local del sindicato, José Genna que decía: “La mano de obra local no se está respetando como se debe cumplir y nosotros queremos que eso se respete. No tiene que seguir siendo segunda mano como está pasando”.

Al lugar llegó el intendente Juan Manuel Ojeda, que dialogó con los manifestantes y dijo: “Comparto con ustedes lo que les esta pasando, tenemos que defender el contrato local, esto no puede seguir pasando. No lo podemos solucionar solo con la voluntad del intendente, por lo que tenemos que ponernos a trabajar”.

El grupo de trabajadores y el Intendente acordaron reunirse el próximo lunes a las 19 horas para mantener una reunión entre ellos y los demás sindicatos y empresas que trabajen en el departamento y así poder hacer efectivo el reclamo. Como así también acordaron levantar la medida de fuerza, por lo que el tráfico se vio restablecido y los trabajadores que se encontraban varados pudieron continuar con el viaje hasta sus respectivos lugares laborales.

En tanto el comisario inspector Hugo Alcalde manifestó: “La medida de fuerza se hizo efectiva desde las 6 de la mañana, y desde ese momento junto al personal de Gendarmería nos hicimos presente para regular el tránsito”.

“La manifestación fue pacífica”, confirmaba el Comisario en LV 19 Radio Nacional Malargüe.