Diana Costanzo conversó con el ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzaléz García, quien confirmó el relanzamiento del Plan Remediar, que volverá a entregar medicamentos en forma gratuita desde los centros públicos de atención primaria.
El funcionario criticó a la gestión macrista a la que caracterizó por la "desaprensión", la "indiferencia" y el "incumplimiento de los deberes del funcionario publico" ya que, según el ministro, hubo un abandono "insensible" de las funciones del Estado.
"Dejaron los problemas sin resolver y las deudas sin pagar", se quejó el sanitarista, al denunciar que la administración de Rubistein dejó de "pagar hace muchos meses todas la cuentas de la cartera".
Entre otros temas, Gonzaléz García confirmó que su cartera está trabajando junto a otras áreas del gobierno en la redacción de un proyecto de ley para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, bajo un enfoque "bien sanitario" y que evite "factores de irritación".
También dijo que su equipo se encuentra diseñando un marco regulatorio para el cannabis medicinal, que prevenga el mercado negro y las malas prácticas, influida por la creencia popular de que el aceite de cannabis "sirve para todo".