Con la entrega de las 66.449 tarjetas previstas para la etapa inicial, Chaco se convirtió en la primera provincia en poner en vigencia en todo su territorio el programa nacional Argentina contra el Hambre.
Los operativos de las últimas entregas se realizaron el 01 de febrero en General Pinedo, Corzuela, Las Breñas y Charata y fueron encabezadas por el gobernador Jorge Capitanich quien dijo: "estamos volcando 328 millones de pesos mensuales, unos cuatro mil millones de pesos al año, a la comercialización de alimentos que constituye una herramienta extraordinaria para la recuperación de la economía local que potencia el consumo y el comercio".
Por su parte la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, quien participó de las entregas, destacó uno de los objetivos específicos del plan: "favorecer a los pequeños productores, a los de la economía local, a los de la economía social".
De esta manera Chaco inicia febrero con la plena implementación de una política estratégica diseñada por el gobierno nacional y puesta en práctica por el Ejecutivo provincial para garantizar la soberanía alimentaria y el desarrollo de las economías locales en sus 69 municipios.
Etiquetas: Argentina contra el hambre, Chaco