Radio Nacional Bahía Blanca entrevistó al senador nacional por el Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), Dr. Humberto Costa, ex ministro de salud de Luiz Inácio Lula da Silva.
"Nuestro análisis es que Brasil está viviendo una tragedia sanitaria. Una tragedia de salud pública. Una tragedia social. Esto afecta sobre todo a los pobres y está haciendo un verdadero genocidio en Brasil".
"La pandemia es algo muy fuerte acá", continuó. "Hay muchas personas enfermas y mucha gente muerta. Tenemos muchas más muertes que otros países, con más casos. Es una demostración que no se está haciendo un buen diagnóstico", indicó Costa, quien también es parlamentario por Brasil en el Mercosur.
En la actualidad, en Brasil hay más de 100 mil infectados y más de 7 mil muertos al día de hoy.
"Tenemos una cosa buena. Hay gobernadores e intendentes que tienen hecho un trabajo muy bueno. Con medidas firmes como la cuarentena. Esto ha disminuido el efecto de la pandemia. Si no fuera por esto la situación sería mucho peor".
Respecto al ex presidente Lula da Silva, el responsable de la cartera de salud durante su gobierno, entre el 2003 y el 2005 manifestó que "Lula está bien, está en aislamiento, pero hablando por las redes sociales. Participando de la resistencia a este gobierno (de Bolsonaro). En este momento yo creo que estamos con fuerzas para impedir que la derecha, junto a las fuerzas armadas y algunos jueces, lo saquen de la política. Creo que consiguió realizar una unidad de la población para enfrentar al coronavirus para impedir que esta tragedia sea aun mayor".
Escuchá la nota completa:
Etiquetas: Bolsonaro, Brasil, Humberto Costa