PRODUCCIÓN ICTÍCOLA Chaco

Proyectan un centro de industrialización pesquera en Barranqueras

El gobernador Jorge Capitanich se reunió con intendentes ribereños y el presidente de la Asociación civil de pescadores red solidaria del Chaco Luis Fernando Hilbert, para analizar la situación económica y productiva de esos municipios, y avanzar en un programa de regulación e impulso de la actividad ictícola de la zona poniendo el eje en la sustentabilidad del recurso natural.

La intendenta de Barranqueras Magda Ayala destacó las medidas analizadas para valorizar y dignificar la labor de los pescadores: “la pesca es una producción local de la que viven muchas familias y el gran objetivo se centra en concretar la sala de fileteo de pescados. El gobernador nos ha dado su visto bueno para este proyecto y nos parece una cuestión sumamente importante para levantar a nuestros pescadores, valorizarlos y garantizar su trabajo”, señaló.

Participaron de la reunión el ministro de Industria, Producción y Empleo Sebastián Lifton, el intendente de Colonia Benítez Sergio Phipps, de Isla del Cerrito José García, y de Puerto Vilelas Víctor Rea.
El objetivo es concretar un centro de industrialización ubicado en Barranqueras que demandará una inversión de 27 millones de pesos y contará con cuatro controles sanitarios de la producción. En principio, generará unos 47 nuevos puestos de trabajo con su correspondiente régimen de responsabilidad gremial, es decir jubilación, obra social, cobertura de riesgo de trabajo.