LA CUARENTENA CONTINÚA HASTA EL 7/6 CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Fernández: "El virus está en las calles, les pido que se mantengan en sus casas"

El presidente Alberto Fernández anunció una nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que será hasta el 7 de junio, y alertó por la situación de los barrios populares en el Área Metropolitana de Buenos Aires. "La cuarentena va a durar lo que tenga que durar para que los argentinos no se mueran", enfatizó.

Acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el Presidente aseguró que se ha detectado dónde está el virus y remarcó que las nuevas medidas apuntarán principalmente a controlar el foco del virus en el país.

"En las últimas dos semanas, el 87% de casos confirmados corresponde al AMBA. Detectamos dónde está el virus y hoy tenemos que concentrarnos allí donde está el problema, en los barrios populares", indicó Fernández, quien además adelantó a la población que "los casos van a subir porque ahora detectamos dónde está el virus". Asimismo, informó que, allí, incrementarán la cantidad de testeos diarios.

Fernández señaló que el aislamiento obligatorio arrojó resultados "interesantes", reiteró que "lo que hemos hecho ha servido de mucho" y destacó el fortalecimiento del sistema de salud durante los últimos dos meses.

"Hemos invertido mucho en salud y hemos podido atender a todos los que lo necesitaban"

Alberto Fernández, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof

En tanto, se refirió a las críticas que recibe por parte de aquellos que piden reabrir la economía y aseguró que la mayoría de las provincias ya han recuperado su actividad económica por encima del 80%. A su vez, remarcó que "la Argentina es uno de los 5 países que, durante la pandemia, más ha preservado el empleo" y envió un mensaje a los sectores más vulnerables. "No vamos a escatimar esfuerzos del Estado para seguir ayudándolos".

"La cuarentena va a durar lo que tenga que durar para que los argentinos no se mueran"

"Los casos crecieron desmedidamente en los barrios populares, pero en el resto de la Ciudad se incrementaron en un 100%. El virus está en las calles, les pido que, en lo posible, se mantengan en sus casas", cerró Fernández.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció nuevas restricciones en la Capital Federal y, en línea con el Presidente, alertó por la situación en la Ciudad: "La situación es riesgosa; por favor, no salgan".

"Se restringirán actividades que generan mayor concentración de gente en los grandes centros comerciales" y "se trabajará en fortalecer los controles en el transporte público, sólo para trabajadores de actividades esenciales", indicó.

"En barrios vulnerables triplicamos presencia y reforzamos medidas y aislamiento. Mayor testeo requiere mayor agilidad en el aislamiento", remarcó, en relación al principal foco de contagio en la Ciudad.

En tanto, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo que la Argentina entró en una etapa de "contagios acelerados" y apuntó contra quienes afirman que el Gobierno se 'enamoró' de la cuarentena. "Se olvidan de que la cuarentena salvó vidas", dijo.

"La decisión del Presidente de declarar el aislamiento fue fundamental para llegar a donde estamos hoy; es muy desagradable atacar los logros de un pueblo entero", enfatizó.

Asimismo, dijo que en la Provincia las condiciones del aislamiento seguirán de la misma manera y remarcó que gran parte del interior de Buenos Aires está "libre" de coronavirus.