Por Fabián Codevilla automovilismo

El último de los mohicanos

La Fórmula 1 ha sido, desde siempre, una categoría que nos ha dado enormes satisfacciones, de más está recordar al más grande de todos los tiempos, Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón del mundo,
José Froilan González el primer piloto en hacer ganar a una Ferrari en Silverstone 1950, Carlos Alberto Reuteman quien estuvo en la élite mundial durante más de 10 años, ganando 12 grandes premios y obteniendo el subcampeonato en 1981, con todo lo que ello significa.
Después de ellos solo apariciones esporádicas y muy cortas como fueron las experiencias de Miguel Ángel Guerra, Popy Larrauri, Norberto Fontana, Esteban Tuero y nuestro último representante, Gaston Mazzacane que en los albores del 2000 se dio el gusto de correr en dos escuderías, Minardi y Prost, hoy ya desaparecidas, convirtiéndose en el último corredor argentino en ocupar una butaca en la máxima categoría del automovilismo mundial, en charla con Radio Nacional nos cuenta su experiencia, nos relata su orgullo de haber pertenecido a este grupo selecto de pilotos y nos da las razones que conllevan a que Argentina, no haya podido volver a tener un lugar en la F1.