Por Daniel Corujo tenis

Se encendieron las alarmas

Tras la segunda etapa de las cuatro del Adria Tour organizado por Novak Djokovic, con público en las tribunas, sin distanciamiento social, ball boys, jueces de línea y con los tenistas saludándose con la mano tras el encuentro y no con un toque de raquetas como se hace ahora, se registraron cinco casos positivos de COVID-19.

Los positivos son el búlgaro Grigor Dimitrov (19 del mundo), su coach Kristian Y su fisioterapeuta Algis Hristov, otro tenista Borna Coric (33 de ATP) y el preparado físico de Djokovic, Marko Paniki.

En tanto, dieron negativo el alemás Alex Zverev (7 del mundo), el austríaco Dominic Thiem (3), el croata Marin Cilic 37) y el ruso Andrev Rublev (14).

El serbio Djokovic y su familia ya testeados esperan resultados en su domicilio en Belgrado.

Ante esta contingencia, ATP comunicó que reforzarán la seguridad para el potencial regreso del circuito luego de lo visto tras en Serbia.

En sus redes sociales, Zverev, quien confirmó que sus exámenes arrojaron resultado negativo, se mostró consciente de la magnitud de lo que está ocurriendo en torno al “Adria Tour” y aseguró sentirse arrepentido por poner en riesgo a otras personas.

Escribió el Top-Ten: “Acabo de recibir la noticia de que mi equipo y yo hemos dado negativo para Covid-19. Ofrezco mis más sinceras disculpas a todos aquellos que pude poner en riesgo jugando este circuito. Procederé a aislarme, siguiendo los consejos de los médicos”.