La Coordinadora departamental del Consejo Provincial del niño, el adolescente y la familia, Lic Silvia Olivera , dijo en nuestra emisora que este programa incluye a chicos de 16 y 17 años que tienen una causa penal o conflicto con la ley. Que la justicia se encarga del proceso y el Consejo trabaja para garantizarles la protección y restitución de derechos.
Indicó que en el departamento son 40 los jóvenes que forman parte del programa, a los que el Consejo acompaña básicamente para que gocen del derecho efectivo a la educación.
Olivera precisó que por eso mantuvieron la semana pasada una reunión con autoridades de Dirección departamental de educación buscando articular la cuestión. Entregaron allí un listado de 10 jóvenes que están fuera del sistema educativo, que serán reincorporados y que contarán con el acompañamiento de los profesionales del COPNAF para lograr esa inserción y el desarrollo del proceso.
Silvia Olivera agregó, que también trabajan con adolescentes que no son punibles para la justicia por la edad, pero que han cometido algún delito.
Etiquetas: COPNAF, Silvia Olivera