1525: Ayer evocábamos el fallecimiento de Giovanni Pierluigi da Palestrina y hoy debemos volver sobre el más renombrado de los compositores del Renacimiento para recordarlo en el aniversario de su nacimiento que tuvo lugar en Roma.
1809: En Hamburgo, nace Felix Mendelssohn, un compositor maravilloso, esencial en el establecimiento del primer romanticismo, además, notable director de orquesta y fundador de la Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig
1844: En la Salle Herz de París, al frente de una orquesta gigantesca, Hector Berlioz estrena el Carnaval romano, una obertura para orquesta con material musical extraído de su ópera Benvenuto Cellini.
1901: En París, Gabriel Fauré dirige el estreno de la suite de Pelléas y Melisande, basada en la música incidental que había escrito en 1898 para una puesta del drama de Maurice Maetterlinck.
1904: En actual territorio croata, hijo de padres italianos, nace Luigi Dallapiccola, el primer compositor italiano en adherir a los postulados del dodecafonismo.