DECRETO MUNICIPAL ENTRE RÍOS

Por casos de coronavirus, se extendió en Paraná la suspensión de actividades

La medida adoptada por el intendente Adán Bahl dispone prorrogar hasta el 17 de julio inclusive la suspensión de actividades recreativas, deportivas y gastronómicas, entre otras. El motivo es que “la curva de contagios ha presentado un crecimiento exponencial en menos de dos semanas”, se indica en la norma. Se recomienda no realizar reuniones familiares “con el fin de resguardar a los mayores de 60 años y población de riesgo”.

Al respecto, el secretario Legal y Administrativo de la Municipalidad de Paraná, Pablo Testa, dijo a LT14 Nacional Paraná que “siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud se decidió prorrogar hasta el 17 de julio” la suspensión de actividades habilitadas. Dijo que no podrán volver por el momento las actividades gastronómicas (salvo Take Away), recreativas, deportivas y en la Terminal de Ómnibus con el transporte de pasajeros.

El funcionario explicó que la determinación se tomó a partir de recibir el informe epidemiológico que revela que el contagio sigue siendo por conglomerado, “pero superó los 120 casos, en algunos se investiga el nexo epidemiólogico, con pacientes en terapia intensiva”.

Por último, Testa dijo que el Municipio entiende la realidad de los sectores económicos de la ciudad, que se oponen a suspender actividades, pero reiteró que “es una recomendación del área de Salud, que pide que bajemos la circulación”.