La Escuela Francisco García, del distrito de Las Malvinas que cuenta con orientación técnico agropecuaria, produce y vende una serie de productos lácteos y cárnmicos, tales como ricota, queso sardo, queso cuartirolo, pategrás y suman a esto durante esta temporada embutidos y jamones.
El docente de enseñanza práctica en industrias lácteas Héctor Toro, en diálogo con LV4 dijo que la pandemia no ha impedido que continúen trabajando
“No nos ha detenido ninguna situación, tampoco lo hizo el viento que hubo para esta época el año pasado. Actualmente estamos produciendo unos 250 litros de leche al día. Actualmente eso proviene de nuestras 9 vacas”
Toro mencionó que un queso sardo demanda unas 4 horas de elaboración. Las hormas varían de peso, pueden ser de 1 o de 4 kg. Las hormas más pequeñas se almacenan entre dos meses y dos meses y medio, para lograr una buena concentración del sabor. En el caso del pategrás, se almacena unos 30 días, para alanzar un buen sabor.
En el caso del cuartirolo se lo deja madurar de 15 a 20 días y actualmente es uno de los productos con mayor demanda.
Claudia Quiroga es la vendedora de la escuela y es a ella a quien pueden remitirse los pedidos, vía WhatsApp al teléfono 2604 054297.
Las entregas se hacen a domicilio y se vende por kilo. No obstante la escuela se puede visitar para hacer compras, con cita previa, en horario de mañana. También se venden lechones, pollos y conejos para mascota.
Precios
Pategrás $450 el kilo
Sardo $600 por kilo
Ricota $195 por kilo
Dulce de leche 200 el kilo.
Los chorizos frescos $290 y los secos $600
La bondiola salada $ 600 por kilo
Costillas 280 y $ 290 cortes como bondiola fresca, lomo o solomillo.
Etiquetas: Las Malvinas, quesos