El 3 de febrero de este año, un incendio destruyó casi completamente las instalaciones de Sala 88, cooperativa de teatro que el próximo 20 de julio cumplirá un nuevo aniversario del inicio de sus actividades en Resistencia. En diálogo con Marcela Vaquer, de Radio Nacional, el fundador de la cooperativa, Hugo Blotta, expresó su satisfacción por el inicio de las obras de reconstrucción: “arrancamos con la parte edilicia y eléctrica en forma firme, sostenida, pero lenta a su vez por las restricciones que impone la pandemia. Nuestra actividad y de todo el mundo del espectáculo sufre mucho este parate. Nosotros vamos a esperar y ser prudentes en lo referido a una posible apertura. Tenemos la ayuda económica del Instituto Nacional del Teatro y eso es una gran posibilidad para resistir, lo mismo que el Instituto de Cultura que generó una línea de apoyo, y esta buena noticia de poder iniciar los trabajos, es fundamental”, afirmó.
Blotta informó que el tiempo de obra está estimado en 90 días: "si tenemos el material y la continuidad de la ayuda. Creemos que para Navidad estaríamos en condiciones de ofrecer las primeras actividades”, se entusiasmó.
El incendio de febrero de el 2020, produjo pérdidas totales en lo tecnológico con un monto estimado de 19 millones de pesos: “estamos cerca de cumplir 35 años de actividad, y en todo ese tiempo fuimos acumulando equipamiento y tecnología”, sostuvo y agradeció: “la respuesta que tuvimos de la comunidad, importantísima, y te da la posibilidad de comprobar que sos parte de la misma y nos sostiene para continuar con nuestro trabajo”, finalizó.
Etiquetas: Chaco