La semana pasada tuvo gran repercusión pública el posteo de la modelo y actriz Oriana Sabatini, en sus redes sociales, donde reconoció que sufre trastornos alimentarios desde hace 10 años. Este jueves las exigencias de modelos irreales de belleza volvieron a ser noticia a raíz de la tapa de la revista Caras centrada en el talle y cuerpo de Amalia, la hija de la reina de Holanda Máxima Zorreguieta, una adolescente de 16 años.
Argentina está entre los países del mundo con mayor incidencia de trastornos alimentarios, junto Japón y EEUU. En Radio Nacional Córdoba, María Elena Fontana, médica especialista en nutrición de PSICLO, advirtió que viene aumentando la consulta por trastorno alimentarios en adolescentes cada vez más chicas.
"La verdad es que es tremenda la presión social que se ejerce, la tapas de las revistas, los ideales de belleza inalcanzables. El rol de las redes es muy fuerte y muy importante. Los comunicadores tienen que saber que tienen una responsabilidad enorme al momento de postear o publicar algo", señaló.