El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía a través de una videoconferencia el anuncio de obras de infraestructura nuevas y la reactivación de trabajos que habían quedado postergados para las provincias de Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Mendoza y San Luis, por una inversión de más de 20 mil millones de pesos.
informe José Yunes.
En Catamarca estuvieron presentes durante la teleconferencia el gobernador Raúl Jalil, el vicegobernador Rubén Dusso, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, y la secretaria de Agua, Florencia Zarauz.
“Para poner de pie la economía argentina es central reactivar la obra pública”, expresó el Presidente desde la residencia de Olivos, donde estuvo acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis e Interior, Eduardo de Pedro; y la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública, Cecilia Larivera.
La obra
Está previsto terminar con la primera etapa que consta de colectores principales y secundarias que son cañerías que van desde 600 mm hasta 200 mm de diámetro y están ubicados principalmente en la zona de Valle Viejo.
Se va a incorporar las cañerías secundarias faltantes, hacer las conexiones domiciliarios y luego en FME se ejecutará la colectora principal.
Etiquetas: Alberto Fernánez, obras cloacales, Raúl Jalil