Además de los datos estadísticos referidos a nuevos casos, en la conferencia del COE local, la directora del Hospital Fernanda Elías afirmó: “están llegando dos respiradores y también el tratamiento inhalatorio con ibuprofeno. Se están evaluando diversas situaciones para instalar los respiradores y buscar los complementos que sean necesarios para ponerlos en funcionamiento”.
En el mismo sentido, la facultativa y el intendente Blas Gallardo manifestaron la intención de trabajar en conjunto para conseguir los recursos materiales para dicha instalación.
“Hay una campaña muy fuerte por parte de las escuelas como ser la Normal, Comercial y EET, para juntar las cosas que necesitamos, por ello todo lo que recauden estas iniciativas serán para comprar lo necesario para instalar como corresponde el equipamiento”, declaró Elías.
En la conferencia todos los integrantes del COE coincidieron en la importancia de la llegada de estos elementos “como ser los respiradores, y para que tengamos una alternativa más para el tratamiento de varias enfermedades, entre ellas el COVID 19, en nuestro hospital” afirmó la directora.