Por Fabián Codevilla boxeo

Duelo de grandes?

Tras el retorno exitoso al boxeo del gran “Maravilla” Martínez ganándole por Kot en el 7 round al español Fandiño, el propio Sergio avisó que su intención es ir en busca del titulo mundial que ostentara hace unos años y que para ello debía subir al Ring cuanto antes, para no perder continuidad, por lo que proyecta una nueva pelea para fin de este año.

Desde la Argentina, un empresario exitoso, Hugo Basilotta, dueño de la fábrica de alfajores más populares y elegidos de nuestro país (Guaymallén), integrante del “team” que tiene como líder a otro ex gran campeón del mundo como Marcos René Maidana, “el Chino”, oriundo de Margarita, prov. de Santa Fé, quien fuera rival de Floyd Mayweather en dos oportunidades, que se consagrara rey de lo pesos Welter y se ubicara entre los más grandes del planeta, tomó el guante y pensó en una velada boxística sin precedentes para nuestro país, que ambos pugilistas se enfrenten en el Luna Park, con el título mundial AMB en juego y que se dedique esa noche, a modo de homenaje, al gran Tito Lecture, histórico dueño de nuestro palacio de los deportes y gran hacedor de campeones mundiales para la Argentina.

Maidana, que ya cumplió 38, se viene preparando para una probable vuelta, siempre y cuando sea algo importante, por lo que no tendría ningún problema viendo la envergadura del rival, su trascendencia y dejó la puerta abierta para este combate.

Para “Maravilla”, que ya está en carrera mostrando su plenitud y su potencia, a pesar de sus 45 años, vería con buenos ojos esta chance, teniendo en cuenta su ambición personal y su sueño de campeón.

El duelo está planteado y de solo imaginarlo, para los amantes del “noble deporte de los puños”, sería un renacer del boxeo argentino con proyección internacional, veremos si puede llevarse a cabo o solo es un sueño en medio de esta pandemia mortal que asola a nivel global.