ESTATUS SANITARIO EN RIESGO SAN LUIS

Más de 90 personas incumplieron con las medidas de distanciamiento social

La policía de san luis intervino durante este fin de semana en varias reuniones en donde se incumplían los protocolos de aislamiento social. Todos fueron imputados por infracción al articulo 205 del Codigo Penal.

Uno de los procedimientos fue este sábado a las 6 de la mañana en avenida España al 800.

El Oficial Lucas Chacon del Departamento Relaciones Policiales le dijo a #RadioNacionalSanLuis
“Fuimos alertados por un llamado al 911 que había una reunión de personas incumpliendo con las medidas de la pandemia y constatamos que habían 18 personas mayores de edad”, detalló el personal actuante.
Los oficiales iniciaron actuaciones sumariales por incumplimiento del artículo 205 del Código Penal Argentino al propietario del lugar, un hombre de 43 años y al resto de las personas, hombres y mujeres, entre 25 y 41 años de edad.

Este domingo a las 2,30 de la madrugada en la calles Martín de Loyola y Don Bosco la policia llego hasta el lugar alertado por vecinos.

“En el lugar a simple viste funcionaría un lavadero, se estableció que en el interior habían 17 jóvenes reunidos”, señaló el personal actuante de la Comisaría Seccional Sexta.

Los oficiales iniciaron actuaciones sumariales por incumplimiento del artículo 205 del Código Penal Argentino al propietario del lugar, un hombre de 24 años y al resto de las personas, hombres y mujeres, entre 18 y 27 años de edad.

Otro de los procemientos fue relizado en la localidad de La Toma allí Policías de la Comisaría Distrito 16° realizaron un procedimiento este domingo a la medianoche.
Tuvo lugar en un comercio ubicado en la esquina de las calles Moreno y 9 de Julio.
“Tras realizar recorridos de prevención y transitar por las calles citadas, observamos a simple vista gran cantidad de personas. Constatamos que superaba lo que estaba permitido”, detalló el personal actuante.
Los oficiales iniciaron actuaciones sumariales por incumplimiento del artículo 205 del Código Penal Argentino al propietario del lugar, un hombre de 35 años de edad. Se supo que en el lugar habían 58 personas.

En los tres casos Tomó intervención el Juzgado Contravencional N° 2.