Oscar Muntes, secretario General de ATE Entre Ríos, indicó a nuestra emisora que lograron, después de bastante tiempo, mantener este encuentro con el intendente Martin Oliva.
Como primer punto, señalo Muntes, el gremio reconoció que en este momento donde no se pueden abrir paritarias, los trabajadores municipales de ciudad avanzaron con un 16% de aumento y que si bien es insuficiente, es uno de los porcentajes más altos otorgado por un municipio.
Precisó que preocupa mas allá de lo salarial y las condiciones de trabajo, la conformación de los Tribunales Administrativo y Disciplinario, ya que jerarquizan a los trabajadores. También plantearon a Oliva el pase a Planta permanente de contratados, la entrega de ropa de trabajo y de certificados a los empleados en grupos de riesgo.
ATE presentó al Intendente la copia de una nota enviada por el sindicato sobre la situación edilicia y de mantenimiento del “Hospitalito”, recibiendo como respuesta que se proyectan obras de mejoras por más de un millón de pesos.
Por último Oscar Muntes , dijo que comunicaron a Oliva que ATE E Ríos conforma la Comisión de trabajadores de la industria que busca entre otros puntos la recuperación de la Dirección de Construcciones portuarias y vías navegables.
Etiquetas: ATE, aumentos, Oliva, oscar muntes