Mariano es el hermano de Yanina Montes, la joven de 31 años quien habría sido brutalmente asesinada por su ex pareja Luis Eduardo Gómez, de 86 puñaladas el viernes 28 de agosto.
En diálogo con LV4 RADIO NACIONAL SAN RAFAEL, dijo que su hermana se fue hace aproximadamente 9 años a vivir a Comodoro Rivadavia. “Lo normal de una piba que se va de su pueblo a buscar suerte económica y asentarse en otro lado”.
Yanina formó una familia, tuvo un hijo y luego se separó. Posteriormente inició una relación con quien sería su victimario. “Ella vivía en un departamento con su hijo y hacía comida para vender; era una madre rebuscándosela como todo el mundo en esta pandemia”, contó su hermano.
La familia Montes - residente en General Alvear - recibió la noticia casi una semana después del homicidio. Es que un vecino se acercó a su departamento (donde fue encontrado el cadáver), “porque hacía mucho que no la veía”.
Mariano recuerda que Yanina convivió con su agresor hasta julio, fecha en que la golpeó dejándola inconsciente y debió ser llevada a un hospital. Días después, Luis Eduardo Gómez fue denunciado y se le impuso una perimetral que no fue respetada.
En los últimos días se realizó una audiencia preliminar, donde al acusado se le dictó la prisión preventiva: “Vimos detalles que ponen los pelos de punta”, admitió Mariano Montes.
En cuanto a los familiares del presunto asesino - al que le atribuyen problemas psiquiátricos - Mariano señaló que “acá el tema que vale es que hay otra piba más muerta, con denuncias de por medio y cosas que se podrían haber hecho antes de esta situación”.
Etiquetas: Alvear, Comodoro Rivadavia, femicidio, testimonio, Yanina