Es por la causa iniciada de oficio por la Fiscalía de Delitos Ambientales por la presencia de barros contaminantes en el ex vertedero municipal; y en la que se investiga el accionar de la entonces titular del Organismo de Control de la gestión de la intendenta Brunilda Rebolledo, como así también de los dueños de la cantera donde funcionaba dicho repositorio de residuos domiciliarios, y directivos de la Cooperativa de Agua Potable y Saneamiento de la localidad.
El pedido de sobreseimiento fue formulado por el abogado de la ex funcionaria, que fue desestimado por el juez interviniente Juan Pablo Balderrama.
En diálogo con Radio Nacional, Amelia Saftich, vecina de Chacra 32 e integrante de la Comisión de Seguimiento del Cierre de la Quinta Celda, recordó que la situación comenzó a partir de la queja de los habitantes del lugar, debido a los fuertes olores que emanaba el ex vertedero municipal.
"Los vecinos presentamos ante al Fiscalia de Delitos Ambientales una demanda para cerrar la celda, que cuando estaba a punto de concretarse, se constata la presencia de los barros producidos por las plantas de saneamiento de la Cooperativa de Agua que eran depositados allí. Entonces se abrió una nueva causa, en la que el magistrado desestimó el pedido de sobreseimiento efectuado por la ex titular del Organismo de Control Municipal", explicó.
Por último se refirió a la situación actual en la zona de Chacra 32, manifestando que desde que se cerró definitivamente el vertedero el cambio es muy notorio ya que antes "no podíamos salir ni al patio por los fuertes olores, y por suerte la gente que estaba con problemas respiratorios ha mejorado su estado de salud".