El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la presentación del Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat, y anunció que en los próximos tres años se construirán 33.600 viviendas sociales a través de diferentes planes de la Nación, la provincia y los municipios, que “representan una inversión de 85 mil millones de pesos.
En ese marco, el gobernador ratificó que la toma de tierras "no es la solución" al problema de la vivienda y que esa necesidad “no significa que se pueda avanzar sobre los derechos de los demás”.
El mandatario estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa; la titular de la Anses, Fernanda Raverta; y la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García.
En agosto pasado, Kicillof y Bielsa firmaron la adhesión al Plan Nacional de Suelo Urbano y al Plan Federal Argentina Construye Solidaria.
El Plan Nacional de Suelo Urbano busca vincular la política de tierras con el desarrollo para construir ciudades más compactas, equitativas y accesibles.
En tanto, el plan federal Argentina Construye y Argentina Construye Solidaria consiste en la construcción de más 20.000 viviendas que estaban paralizadas.
Etiquetas: Axel Kicillof, toma de tierras, vivienda