El vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, dijo por Lt11 que disminuyó la producción de leche por las inundaciones, si bien los cálculos son tentativos, pero muy cercanos a la realidad, pero si hubo cierre de tambos.
Chemes explicó que este evento climático afectó a las zonas donde están establecidos los tambos como Santa Fe y Córdoba.
El dirigente rural explicó que "la primera salida a esto es que pase el tiempo, porque tiene que bajar el agua y ver qué quedó, pero al mismo tiempo necesitamos financiamiento de manera urgente a muy largo plazo y, si se puede, sin interés, ya que los productores hoy no están pudiendo producir. Asimismo, es necesario postergar lo más que se pueda los vencimientos bancarios e impositivos".
Chemes señaló que los productores "siguen trabajando a pérdida, ya que se está cobrando en promedio 4,60 pesos, con pisos de 4,30 y un techo de 4,80, mientras que producir un litro cuesta entre 5,50 y 6 pesos, que es lo que nos tendrían que pagar".
En cuanto a la producción en Entre Ríos que significa un 4 por ciento de la producción nacional explicó que los eventos climáticos nos castigan mal, pero gracias a las características onduladas de nuestra provincia las pérdidas no fueron tales. Sin embargo los caminos están en muy malas condiciones y se deberá declarar la emergencia vial.