El director general de Salud Mental de la provincia, Carlos Berbara, del Comité de Organización de Emergencia de Salud dijo en LT11 que se ha elevado a 300 casos por día el número de casos detectados por la provincia en las 2 últimas semanas.
La capital provincial tiene acumulado más del 50% del total de infectados en la provincia en lo que va de la pandemia detalló el funcionario, aunque también es preocupante la situación de Gualeguaychú, que ya tuvo situaciones preocupantes al inicio de la pandemia.
Cualquier conversación sobre un pico en Entre Ríos son inferencias o hipótesis. Sí se puede observar una evolución que podríamos llamar pico y posterior descenso en la ciudad de Colón, dijo Berbara, gracias a las medidas que se tomaron oportunamente y a las medidas de prevención que aún se mantienen, pero en el territorio provincial es muy difícil hacer una proyección.
Por otra parte otro aspecto al que presta atención el COES provincial es a la estadística de duplicación de casos y la cantidad de casos locales en cada ciudad.
Etiquetas: Carlos Berbara, Coes, covid19