El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reivindicó la decisión "estratégica" del Gobierno que apunta a que "las tierras públicas y fiscales sirvan para la producción y el empleo", al encabezar un acto que anunció la ampliación del parque industrial La Cantábrica, en el partido bonaerense de Morón.
"Es fundamental que se haya vuelto al sendero productivo y que se piense, no solo en las posibilidades de la generación de empleo, que necesita toda la comunidad, sino también en lo que irradia este parque industrial a la hora de atraer nuevas inversiones y de generar exportaciones", sostuvo Cafiero.
El acto formalizó la decisión del Gobierno nacional, a través de la Agencia Administradora de Bienes del Estado (AABE), de otorgar un permiso de uso al Ente de Promoción Industrial Buenos Aires para ampliar el polo productivo La Cantábrica de Morón.
Cafiero resaltó la política "estratégica, decidida por el presidente Alberto Fernández" en cuanto a que "las tierras públicas, las tierras fiscales, sirvan para la producción y el empleo".
Dijo que La Cantábrica "es una huella de lo que sucedió en términos productivos en el país, con un proyecto de ampliación de las tierras que se interrumpió en los últimos años con otro modelo, que seguramente tenía una mirada de especulación inmobiliaria".
El Parque industrial La Cantábrica está ubicado en el predio que ocupaba una antigua empresa metalúrgica del mismo nombre, que fue un ícono de la industria metalúrgica argentina: en 1950 la planta daba trabajo a 5.000 empleados y producía implementos agrícolas, vías de tren, ejes de vagones y torres de transmisión eléctrica, entre otros elementos.
Con la cesión de nuevos terrenos, el parque podrá ahora avanzar con su ampliación para potenciar el desarrollo económico de las pymes, tanto locales como de otras jurisdicciones.
El inmueble cedido se encuentra ubicado en la calle Rawson S/Nº, de la localidad de Haedo, partido de Morón, y cuenta con una superficie aproximada de 79.624,76 m2.
Por su parte, el ministro de Transporte, Mario Meoni, quien participó del acto, dijo que "hay que pensar este lugar como algo multimodal porque está en el corazón" de una zona "muy productiva del gran Buenos Aires" y consideró que se trata de "un lugar privilegiado, por el costo logístico y la capacidad laboral".
"Todo es un ciclo sumamente productivo, que va a generar trabajo", destacó Meoni.
En tanto, el intendente de Morón, Lucas Ghi, evaluó que se trata de un "capital estratégico, de un valor simbólicamente inestimable" y remarcó "el desafío de transformar esta tierra en producción, trabajo, en oportunidad, en integración para transformar la calidad de vida" de la gente.
El jefe comunal expresó además su "certeza de que hay un Gobierno que piensa inexorablemente en un futuro asociado al trabajo, la producción, el empleo y el consumo".
Asistieron al acto el presidente y el vicepresidente de la AABE, Martín Cosentino Moreto, y Juan Debandi, respectivamente; los secretarios municipales de Gobierno, Diego Spina; Desarrollo Local, Eugenia Navarro, y Planificación Estratégica, Pablo Izcovic, junto al presidente de la Unión Industrial del Oeste, Eduardo Gambaro, y el presidente y gerente de ADIF, Ricardo Lissalde y Mario Puccio, respectivamente.
Tras la ceremonia, Cafiero y las autoridades presentes visitaron el Parque Industrial DECA en Haedo, que se desarrolla en base a la refuncionalización de la exfábrica de tractores Deutz.
Cuenta con 12,5 hectáreas y hoy tiene 22 empresas radicadas entre industrias y empresas de servicios, en un proyecto que se llevó a cabo con la inversión de capitales nacionales.
Etiquetas: empleo, Morón, Parque Industrial, Producción, Santiago Cafiero, Tierras fiscales