“El 2 de abril del 2008 fui a Malvinas a buscar al Julio que había dejado ahí en el ‘82. Antes de ese viaje tenía mucha bronca, odio, rencor, me molestaba todo lo inglés, absolutamente todo, pero regresar a Malvinas me ayudó a comprender el horror de la guerra…que las hacen los gobiernos y la pelea el pueblo. Volver a las islas me curó las heridas y me sacó el odio y el resentimiento”, expresó el veterano Julio Aro en diálogo con LV4 Radio Nacional San Rafael.
Julio Aro, es un ex combatiente de la guerra de Malvinas quien junto a un veterano inglés, capitán Geoffrey Cardozo, ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz por su incansable trabajo para identificar a los soldados argentinos caídos en la guerra que yacían en las islas hasta ese momento identificados con la placa: “soldado argentino solo conocido por dios”.
Aro es el presidente de la Fundación No Me Olvides, ONG Argentina, conformada por familiares de ex combatientes y caídos en la guerra. Junto con su amigo Goeffrey y excombatientes han logrado identificar a 115 de los 122 soldados argentinos “y jamás bajaremos las brazos para intentar buscar a cada uno de ellos. Tenemos que reconstruir la historia”, afirma Julio.
En la entrevista, el candidato al Nobel de la Paz que cuenta cómo lograron comenzar a trabajar para reconocer a los caídos. Habla también, de sus sentimientos y explica por qué el capitán británico -que aportó la información clave para el reconocimiento de los caídos argentinos- se ha convertido en su entrañable amigo.
En momentos de zozobra, les ofrecemos el audio del imperdible testimonio de uno de nuestros héroes, Julio Aro.
Etiquetas: Julio Aro, Nobel de la Paz, Nominados, soldados, Veteranos de Malvinas