El Jefe de Zona Sanitaria IV, Néstor Sáenz dialogó en Esteban Ramella en el programa Tampoco es para Tanto, y señaló que los picos de casos fueron a fines de octubre, y desde allí comenzaron a disminuir ligeramente.
"Mantenemos un promedio de 15 casos diarios y la idea es que vaya disminuyendo, pero no es el único indicador porque también bajó la cantidad de gente que consulta. Por eso estamos trabajando con el trailer en la plaza para detectar, y días atrás las tareas en Chacra 4 donde entrevistamos a mas de 800 personas donde no encontramos muchos positivos, y cada familia cumpliendo el aislamiento. La idea es continuar realizando estas Por eso la idea es realizar estas mismas actividades rotando en cada barrio", explicó.
El doctor Sáenz indicó que se mantiene un promedio de 5 pacientes internados en la Clínica Chapelco y un número similar en el hospital.
"Analizando estos indicadores esperemos que la situación mejore. En estas dos semanas veremos el impacto de la Fase 1, es importante que la gente se siga cuidando y sabremos si saldremos del estatus de transmisión comunitaria", remarcó.