En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la licenciada en Comunicación Social Emilce Moragues, diplomada en Análisis de Social de Discapacidad presentó una nueva columna en Nota al Pie.
El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.
En relación a esto la licenciada Moragues sostuvo que "si bien hoy es un día para conmemorar nuestras luchas debemos trabajar con todos los sectores sociales para allanar el camino, y eso sólo se logra con políticas públicas de inclusión, con lugares de encuentros".
Consultada sobre su visión acerca del proyecto discutido en el Congreso de la Nación, de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la columnista cuestionó el modo en el que la sociedad visualiza a las mujeres con discapacidad. "Los espacios que convocan hoy a los y las jóvenes son oportunidades para preguntarse y responderse", dijo Emilce. Luego manifestó concienzudamente "los prejuicios sociales a veces nos ponen a las personas con discapacidad como 'diferentes', cuando en realidad se debiera plantear qué necesidades compartimos, que deseos, cómo pensamos la sexualidad", afirmó.