El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación Roberto Salvarezza, en diálogo con Mario Giorgi, realizó un balance del trabajo de dicho sector durante este año de crisis sanitaria.
“Para la ciencia fue un año positivo porque sobre todo se cambió el rumbo que había elegido el presidente Macri, que fueron cuatro años de desastre. En 2020 hubo mayor inversión, volvieron a ingresar una cantidad de científicos a los organismos para poder continuar trabajando en el país. Tuvimos un apoyo muy grande en el desarrollo de todos los elementos que necesitábamos para hacer frente a la pandemia. La comunidad científica percibe, que hoy en día, tenemos un Presidente que valora el conocimiento como una herramienta para construir una Argentina más justa y equitativa”, expresó.
Sobre los avances que se hicieron para afrontar y combatir la epidemia, el funcionario mencionó que el área científica produjo desde “kits de diagnóstico o elementos de protección” hasta el desarrollo de herramientas para teléfonos celulares “como la aplicación CUIDAR”.
Etiquetas: 2020, ciencia, cuidar, Llega el día, Mario Giorgi, Roberto Salvarezza