DESARROLLO FEDERAL SERVICIO INFORMATIVO

Entre Ríos recibirá $140 millones de Nación para inversiones y desarrollo

Los ministros de Economía, Martín Guzmán, y del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, firmaron en Entre Ríos con el gobernador Gustavo Bordet, un convenio de asistencia financiera a la provincia por $140 millones para proyectos de inversión y desarrollo productivo.

En el marco del programa nacional de Fortalecimiento de la Gestión Provincial "Provincias II", se proveerá de herramientas para modernizar el sistema de recaudación tributaria y realizar proyectos de desarrollo e inversión en sectores estratégicos.

El federalismo "dejó de ser normas vinculadas solamente a un sistema de administración federal, y tiene que ver con que cada argentino y argentina pueda desarrollarse y vivir en el lugar donde nació", dijo De Pedro durante un encuentro celebrado en la casa de gobierno provincial.

Para ello, se creó "el plan de desarrollo federal, escuchando a gobernadores, intendentes, empresarios y trabajadores, porque la única forma de generar una Argentina multipolar es generando empleo genuino e igualdad de oportunidades en cada región del país", afirmó.

Se trata de "una iniciativa para pensar una Argentina a largo plazo", promoviendo la "producción, investigación, desarrollo, industria, educación, producción primaria, economías regionales, el desarrollo local y generando arraigo".

En ese marco, De Pedro aseguró que el Gobierno nacional "aportará para que este sector pujante tenga competitividad, y pueda generar más empleo".

Por su parte, el ministro Guzmán dijo que el Estado y el sector privado deben "articular reglas de juego para fortalecer la economía", para generar "desarrollo, inclusión, estabilidad, federalismo y soberanía".

"Hay que tener condiciones macroeconómicas: crecimiento de exportaciones, estrategia de desarrollo federal a lo largo de todo el territorio, y que seamos dueños de nuestro propio destino, con una estrategia soberana", enumeró el funcionario.