CONTRA UNA CAUTELAR CHACO

Marcha en Resistencia en apoyo a la Ley de Interrupción del Embarazo

Amaya Molisano, estudiante, integrante de la Cámpora y del Frente Estamos Listas, se refirió en Radio Nacional Resistencia a la movilización que se efectuó este lunes en repudio a la medida cautelar que prohibió la aplicación de la Ley de Interrupción del Embarazo en el Chaco. De la misma tomaron parte diversas organizaciones feministas, diversidades y disidencias, dirigentes sociales, sindicales, la senadora María Inés Pilatti Vergara, la diputada nacional Lucila Masín, Gladis Cristaldo y Aurelio Díaz, legisladores provinciales y la subsecretaria de Géneros, Diversidad y Disidencias, Delia Pérez, entre otres.

“Nos movilizamos por la plena vigencia y aplicación de la ley en nuestra provincia. Hay que tener cuidado porque circulan muchas noticias falsas y somos conscientes que tenemos que salir y multiplicar la información de la importancia de esta ley, porque las compañeras y cuerpos gestantes lo necesitan. Queremos que se hable del tema”, expresó.

Molisano agregó que “esta medida cautelar no significa que esté interrumpido el 0800-222-3444 que está habilitado para informes y denuncias y, quienes lo deseen, pueden utilizarlo o concurrir a los centros de salud".

"Esta medida cautelar es inconstitucional, la ley fue aprobada en el Congreso Nacional y,  por lo tanto, esta decisión de la jueza no se podrá aplicar. Hasta el momento hay una sola denuncia contra la jueza Marta Aucar de Trotti, hecha por la organización Católicas por el Derecho a Decidir, pero tiene el acompañamiento de diversas agrupaciones. También lucharemos por otras instancias. Lo haremos en forma permanente, como también por la Educación Sexual Integral, por su vigencia y cumplimiento”, aseguró.

 

La concentración de las organizaciones feministas, géneros y diversidades, prevista para las 9 de la mañana, recorrió la avenida 9 de Julio, desde Vélez Sarsfield, hasta que, al intentar llegar al Juzgado 19 se encontró con un vallado, fuerzas de seguridad que impidieron el paso de la columna. Posteriormente, las y los manifestantes continuaron rodeando la plaza 25 de Mayo, para pasar frente a Casa de Gobierno y la Catedral, fuertemente custodiada, y cerrar el acto con la lectura de un documento en el que rechazan la cautelar y convocan  la defensa de una ley largamente militada y aprobada por las dos cámaras del Congreso Nacional.