Hace tiempo los Legisladores nacionales y provinciales del Frente de Todos vienen demandando un trato institucional más justo y equitativo en la asignación de fondos, obras y programas por parte del Ejecutivo Provincial a los municipios administrados por Jefes/as Comunales del FDT, PJ y fuerzas aliadas. Durante el tratamiento de las leyes de presupuesto nacional y provincial 2021, los Diputados y Senadores destacaron los aportes del Gobierno Nacional al Tesoro de la Provincia, pero cuestionaron las “arbitrariedades, el manejo discrecional y la falta de transparencia” de ECO+Juntos por el Cambio en la redistribución de esos recursos federales a las comunas correntinas, especialmente a los municipios administradas por la oposición.
En relación a ello el Diputado provincial Marcos Bassi, expresó en LRA12 que el “el Gobernador de la provincia cuando va a Buenos Aires no recibe tratos discriminatorios de parte del gobierno nacional”.
“No responden los pedidos de informes, nos toman del pelo, han hecho uso y abuso de poder, vamos a manifestar nuestra preocupación a la sociedad” afirmó el diputado.