La Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), nucleados en ADIUNNE, expresó en Radio Nacional Resistencia, a través de su secretario General, Juan José Monzón, la situación del sector: “es muy confusa porque se determinó que cada facultad decida la modalidad de dictado de clases, y la dejó librada a la postura de cada docente. Hay facultades que sostienen que para algunas actividades la presencialidad es vital, pero existen otros problemas como el transporte por ejemplo, además del cumplimiento de medidas de higiene como el hisopado y eso es muy complicado para quienes tienen que trasladarse desde Corrientes a Resistencia o viceversa. Por eso decía que todo es muy confuso. Hasta el momento las clases se iniciarían pero en forma virtual, por lo menos parcialmente”, indicó.
El docente habló también de los salarios: “el año pasado se nos negó la aplicación de la cláusula gatillo, que se había pactado, después nos dieron un aumento miserable que nosotros no firmamos, y hasta hoy no existe una convocatoria a paritarias universitarias. Los sueldos no alcanzan para adquirir equipos, ni pagar las conexiones a internet. Las autoridades de la UNNE no aportaron absolutamente nada y cada uno de los docentes debe arreglarse como puede”, afirmó.
“El diálogo con las autoridades existe, pero no se pasa del verso, seguimos intentando conseguir alguna ayuda. Para acceder a los créditos del Banco Nación por ejemplo existen muchas dificultades. Lo cierto es que hasta ahora, en lo referido al cumplimiento de los protocolos de higiene y seguridad, todo es muy difícil”, señaló en charla con Noelia Moreyra.
Etiquetas: docentes universitarios, UNNE