En el marco del lamentable incendio que se desencadenó en la zona de Cuesta del Ternero, un grupo de profesionales de la salud, comandados por la kinesióloga Patricia Garavaglia, puso en marcha en El Bolsón un novedoso servicio para brigadistas del SPLIF y de entidades de todo el país que trabajan en el incendio forestal cercano a la localidad rionegrina.
Se trata del Grupo “Voluntarios por la prevención”, que creó el Centro de Prevención y Detección de lesiones en combatientes de incendios. Es la primera vez en el país que se implementa un servicio así y por los resultados será de gran utilidad en futuros siniestros, en especial de largo aliento, de todo tipo: no sólo incendios, sino también inundaciones, aludes, sismos y otras catástrofes.
Radio Nacional dialogó con Patricia Garavaglia, la reconocida profesional que ideó la novedosa propuesta voluntaria.
Por otra parte desde el equipo formado por voluntarios y voluntarias quieren agradecer a quienes colaboraron con el proyecto de prevención y detección de lesiones el combatientes de incendios y recalcan que no están pidiendo más donaciones y de necesitarlo lo harán formalmente.
Etiquetas: Cuesta del ternero, Radio Nacional "El Bolsón" LRA 57, Splif