Legisladores nacionales y provinciales del Frente de Todos de Corrientes presentaron -este miércoles 17 de marzo- una denuncia penal contra el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, por la comisión del delito de “Abuso de Autoridad y Violación de los Deberes de Funcionario Público”.
La presentación judicial se fundamenta en el siniestro vial que protagonizó el 8 de marzo el funcionario del gabinete del gobernador Gustavo Valdés (ECO+JxC), cuando se le descubrió un cargamento de 900 vacunas Sputnik V que eran trasladadas en la parte trasera de una camioneta sin el protocolo sanitario y de seguridad correspondiente.
La presentación penal describe los hechos ocurridos el 8 de marzo cuando el Ministro de Salud Pública, ingresando a la ciudad de Corrientes, protagonizó un siniestro vial y en la camioneta que conducía, la Policía de Corrientes pudo constatar que en la parte trasera había dos conservadoras con 900 dosis de vacunas Sputnik V.
El documento también recuerda que al inicio del Plan Provincial de Vacunación contra el Covid-19, el 28 de diciembre de 2020 el Gobierno de la Provincia publicitó la firma un convenio con la empresa Droguería del Sud para que tenga bajo su órbita la recepción, almacenaje, preparación de pedidos, distribución y entrega en centros de salud de la provincia, gestión y trazabilidad, gestión de documentación y coordinación del operativo logístico de las vacunas e insumos descartables para su aplicación.
En contacto con el Diputado Nacional por Corrientes, Jorge Romero se refirió a dicha situación y afirmó que “es irregular y poco trasparente, es inentendible. Esperemos que la justicia actúe”.
Con respecto a la situación del Partido Justicialista de Corrientes dijo que “estamos esperando que se dé la normalización del partido por parte del Concejo Nacional del partido y se designe un nuevo interventor”.