En comunicación con el Ministro del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes Eduardo Panseri se refirió a su visita en la ciudad de Santo Tomé en la cual se realizaron entrevistas a los empleados judiciales con el fin de seleccionar quienes integrarán la Oficina Judicial, una organización administrativa nueva que se implementará con el nuevo Código Procesal Penal que va a aplicarse a partir del primero de junio. En este sentido también se dará una charla informativa en el día de hoy en el Colegio de Abogados de la Quinta Cincunscripción que se encuentra en nuestra localidad.
El Dr. Panseri afirmó que hay muchas ventajas en cuanto al rol de las partes y respecto a la finalización del proceso hay muchas salidas alternativas y esto hace que los procesos se hagan más cortos.
Con relación a los edificios dijo que quedarán obsoletos ya que las audiencias serán públicas.
“El dos de junio vamos a inaugurar el nuevo edificio del Juzgado de Paz en Alvear, en el que funcionarán otras competencias y esto hará que se descomprima el trabajo de los juicios civiles de Santo Tomé que provengan de esa ciudad” manifestó Panseri.