En el marco del día de la Memoria y como inicio del ciclo de entrevistas en LRA12 “La memoria un tema de todos”, actividad que se realiza en conjunto con Radio Nacional Santo Tomé y el grupo Espacio por la Memoria, la verdad y la justicia estuvimos en comunicación con la docente, politóloga y militante Mabel Coutada hizo referencia al secuestro y desaparición de sus dos hermanas en dictadura, Norma y Myrian Coutada.
“Estamos contentos en la familia por la inauguración del espacio de la Memoria en la plaza San Martín de Santo Tomé. Mis hermanas están desaparecidas, Mirita estaba embarazada”.
“En el 2010 nos enteramos que Mirita salió de su domicilio de Zárate herida pero caminando, a esos detenidos los llevaban a Campo de Mayo. En el 2019 pude dar testimonio frente a la justicia, la causa de Mirita está dentro de la mega causa de Campo de Mayo” manifestó Coutada.
Norma Coutada desaparece en 1977, un año después.
“Los militares fueron un instrumento de un plan orquestado a nivel internacional para que en Latinoamérica existiera el Plan Cóndor” expresó Coutada.