El canciller Felipe Solá confirmó que habrá nuevos requisitos para los argentinos que ingresen al país, entre ellos, asumir el costo de los testeos y un eventual aislamiento obligatorio en hoteles o lugares que disponga el Estado, si se confirma un contagio de coronavirus.
Según el ministro de Relaciones Exteriores, los argentinos que necesiten salir del país tienen que “traer análisis o PCR autorizados por el Estado de cada país original”, a fin de evitar la utilización de certificados “truchos” de carácter privado como ocurrió con el caso de Cancún, y tendrán que “pagarse el hisopado” en el Aeropuerto de Ezeiza.
Además, corroboró lo que el Gobierno estaba analizando como parte de las medidas para desalentar los viajes al exterior. “Si llegan con COVID 19, además de pagarse el hisopado, van a tener que ser recluidos por el Estado, en un hotel o dónde sea. Lo van a tener que pagar ellos”, advirtió.
“¿Tienen derecho a salir? Sí. Nosotros tenemos derecho de decirles que para volver hay requisitos y que habrá menos vuelos”, concluyó Felipe Solá.
En estas horas, se espera una decisión oficial del Gobierno para limitar el tránsito internacional, en línea con el encarecimiento de los requisitos para volver desde el exterior. La intención es reforzar los controles fronterizos con los países limítrofes, en especial con Brasil, donde puso en alerta a la región la propagación de la mutación de coronavirus de Manaos.
Etiquetas: covid-19, extranjeros, hisopado