El ascendente tenista norteamericano Sebastian Korda, de 20 años, elimino al mejor argentino de la actualidad, Diego Schwartzman por 6-3, 4-6 y 7-5 en dos horas y 35 minutos en los octavos de final del M1000 de Miami, Estados Unidos.
El argentino comenzó el partido con el pie izquierdo ya que el estadounidense quebró rápidamente su servicio y desde el primer instante lo hizo jugar desde atrás (1-4).
En el segundo capítulo, el Top-Ten argentino empezó muy firme, mejorando notoriamente su primer servicio y controlando la revolución de Korda.
Estuvo 4-1 arriba, el local se acercó e igualó en cuatro juegos, pero el “Peque” estuvo sin dudas y cerró en el primer set point que tuvo.
Ya en el set final, Schwartzman otra vez vino de abajo (1-3, 3-5), pero logró igualar en cinco. Sin embargo, tuvo un undécimo game para el olvido y el veinteañero actuó como un “experimentado”
Sin dudas, Korda, el más nuevito de los “Netx Gen” tiene uno de los mejores equipos de trabajo. Su padre fue campeón de Grand Slam y número dos del ranking mundial. Su madre y entrenadora, Regina Rajchrtová, fue Top 30. Radek Stepanek es su asesor. Y tiene un mentor de la talla de Andre Agassi.
Etiquetas: 'Peque' Schwartzman, corujo, tenis