AMBIENTE CHACO

Granja educativa La josefina, espacio recreativo y de educación ambiental

En comunicación con el programa Madre Tierra, Laura Angione de Granja Educativa La Josefina contó el funcionamiento de ese emprendimiento: “estamos en Nicolás Rojas Acosta 3500, Barranqueras, es una empresa familiar, mis padres la iniciaron y sentimos la necesidad de emprender esta actividad sin ningún tipo de discriminación. Empezamos en el 1986 con cosas simples, en el 2001 conseguimos la personería jurídica. Hacemos acciones referidas al ambiente, a su protección, actividades de campo especialmente destinadas a los niños que muchas veces no conocen plantas ni animales, les enseñamos elaboración de pan casero, dulces, mermeladas caseras, nos centramos en lo tradicional, en nuestro orígenes, también en huertas orgánicas. Los chicos vuelven y nos muestras que consiguieron con lo que aprendieron acá”, expresó.

Angione amplió: “con la pandemia trabajamos con instituciones educativas privadas y públicas con todos los protocolos. Hacemos recorridos, visitas guiadas siempre con turno que es una de las exigencias que tenemos que cumplir. Todos los docentes están muy contentos porque las actividades son al aire libre, y el valor agregado que buscamos es la preservación del espacio, mejorarlo, es fundamental

La emprendedora contó: “también trabajamos con Voluntarios ambientales en la erradicación de un basural de más de 18 años, seguimos buscando que sea un espacio recreativo, y tenemos otros proyectos como para mostrar los lugares espectaculares que hay en el Chaco, riquísimo en flora y fauna y dentro de poco lo presentaremos. Uno de los temas más complicados es el económico, y gracias a la visita del gobernador Capitanich al que le gustó mucho nuestro trabajo, en mayo tendremos una inauguración que la estamos preparando y será un sueño cumplido. Quienes deseen visitarnos deben buscarnos en las redes como Granja Educativa La Josefina, estamos de martes a domingo, solicitar turno y lo concretamos, pueden llamar al 3624 219246”, terminó.