Por Daniel Corujo tenis

Schwartzman lo dio vuelta y sigue en Barcelona

El tenista argentino Diego Schwartzman estuvo a un par de pelotas de perder en su debut en el ATP500 de Barcelona, España, pero “recuperó su memoria tenística” y superó al estadounidense Francés Tiafoe por 3-6, 7-5 y 6-1.

Su rival llegó a servir por el partido 6-3, 5-4, 30-30... A sólo dos puntitos de la victoria.

En el primer set, la explosión de sus golpes, la velocidad y la precisión de Tiafoe fue demasiado para un errático Schwartzman, quien mostró inconvenientes en su juego de red.

En el segundo parcial todo parecía igual. El argumento de la “película tenística” era la misma. Sin precisión el “Peque” y afilado Tiafoe que había sacado rápidas ventajas (4-2, 5-3) era complicada la no he catalana para el argentino.

Pero, siempre hay un pero...

Apareció el Schwartzman que todos conocemos. Ese que no tiene fisuras jugando desde la base, que es inteligente a la hora de plantear el juego y que erra poco y nada.

Cuando no tenía margen para el error (Tiafoe sacó para match 6-3 y 5-4), el argentino sacó su mejor juego. Especialmente en los últimos dos games para cerrar el parcial en su favor 7-5.

En el set definitivo, el Top-Ten argentino hizo casi todo bien. Quebró rápido el servicio del estadounidense y con el resultado a su favor resolvió el pleito a su favor.

Su match de octavos de final será ante el francés Coretin Moutet, 76 de ATP.