NUEVA MODALIDAD DE ESTAFA ENTRE RÍOS

Un detenido por nueva modalidad de estafa a dueños de servicios de catering

El jefe de Robos y Hurtos de la Policía de Entre Ríos, Carlos Schmunk, informó que hace tres meses comenzó a darse una nueva modalidad de estafa en Paraná. Personas que utilizaban datos apócrifos contrataban vajilla, mantelería y barriles de chopp para eventos reducidos debido a la pandemia, que abonaban y retiraban a bordo de taxis o remises. La particularidad es que nunca devolvían los elementos y era imposible restablecer el contacto.

Esta modalidad de delito creció debido a que los servicios de lunch redujeron su trabajo ya que no están autorizadas las fiestas y debieron reinventarse poniendo en alquiler parte de sus elementos de trabajo para eventos de poco convocatoria de gente.

Schmunk aclaró que los taxistas no eran parte del ardid y siempre los hacían terminar el viaje en distintos destinos, lo que dificultaba dar con los autores del delito. Asimismo, indicó que tras recibir cuatro denuncias formales, la Policía se contactó con la mayoría de los empresarios que se dedican a este rubro y se los alertó de la situación.

“Ayer se supo que querían operar de esta manera, se hizo un vigilancia, se lo detiene y se corrobora que habían dado datos apócrifos. Se dispuso la detención de un hombre que quedó alojado en la Alcaidía”, comentó el jefe de Robos y Hurtos quien indicó que “ahora se continúa con la investigación porque no operaba una sola persona y se ordenaron distintos procedimientos”, concluyó.



Etiquetas: