La ministra de Gobierno, Rosario Romero, se refirió a los operativos policiales que se realizaron durante todo el fin de semana en la provincia luego de que el gobernador Gustavo Bordet anunciara nuevas medidas para evitar propagar el coronavirus. Indicó que el objetivo era persuadir la realización de reuniones sociales. “En un 90 por ciento la gente se cuida, responde bien; por ahí el 10 por ciento que no se cuida es el que hace ruido”, dijo la funcionaria quien agregó que “basta mirar por la ventana y el movimiento después de las 20 es poco”.
Romero señaló que en Paraná hubo fiestas clandestinas en calle Rosario del Tala donde había 150 personas, Rodriguez Peña, Los Jazmines, en un local comercial de Bajada Grande y en calle 9 de Julio.
Respecto a la reunión social de calle Rosario del Tala, la ministra indicó que “había 150 personas, muchos eran adolescentes y debieron ser retirados por sus padres en el mismo lugar o en la Comisaría del Menor”.
“Muchas ciudades ampliaron restricciones, lo que ocurre es que han evaluado que lo más conveniente era bajar los niveles de circulación a lo máximo. El gobernador quiere preservar la actividad económica y la presencialidad en escuelas, y a su vez evitar la circulación viral”, indicó.
En cuanto a las derivaciones de pacientes por falta de camas, Romero manifestó que pueden ocurrir de una localidad a otra y también de provincia a provincia. “Me parece bien el intercambio de ayuda desde las provincias”, remarcó.
Etiquetas: Rosario Romero