Tras la visita del Ministro de Trabajo de la Provincia de Jujuy Normando Álvarez García con motivo del pase a planta permanente de trabajadores de la Municipalidad de La Quiaca nos comunicamos con Blas Gallardo, el intendente de la ciudad fronteriza para tocar este y otros temas de interés para la comunidad: “hemos dialogado muchísimo con el Ministro sobre toda la situación del municipio (…) también el Ministro de Hacienda Carlos Sadir nos decía que este es uno de los pocos municipios que está en regla.
Hemos podido laburar muy responsablemente en ese sentido, y en ese sentido queremos avanzar, para lograr recategorizar a nuestros empleados públicos, compañeros de trabajo y poder brindarle el pase a planta, para lo que necesitamos la ayuda del gobierno provincial y a su vez del nacional"; inició la charla Blas Gallardo con Nacional La Quiaca y detalló: “el lunes que viene vamos a estar con el Ministro Sadir quien maneja las finanzas de la administración provincial de lo cual vamos a hacer llegar la propuesta concreta en números y esperamos una respuesta positiva obviamente para poder pasar a planta permanente a muchos de nuestros compañeros y compañeras que también trabajaron arduamente en épocas de pandemia".
En relación a lo que viene sucediendo con el Concejo Deliberante de La Quiaca y el lamentable desempeño de sus tareas el intendente electo Blas Gallardo expresó lo siguiente: “La verdad estoy muy decepcionado, con las autoridades, con el presidente que quedó y las manifestaciones públicas que realiza. No pone en riesgo con sus dichos una gestión, pone en riesgo las arcas municipales. Lo que venimos trabajando, una buena administración. Vamos a seguir creciendo a paso firme, pero lo de los concejales deja mucho que desear (…) Nosotros llevamos tranquilidad, el Ejecutivo tiene que funcionar, no se puede esperar a que sesione el Concejo para que recién empecemos a trabajar nosotros" sobre la posibilidad de que esta situación se judicialice dijo: “debe pensarse en el beneficio del pueblo y no en intereses personales, en el ‘chicaneo', en arreglar bajo la mesa. Nosotros nos resistimos a entrar en eso. Cumplimos a rajatabla lo que dispone la Ley Orgánica a los municipios, estamos ante una ley provincial que tiene también jerarquía constitucional por encima de las ordenanzas del Concejo Deliberante”.