La situación docente en Jujuy se agrava y el gremio de CEDEMS sigue siendo noticia por el destrato permanente a los trabajadores de la educación. En los últimos días circuló un video donde se oye al secretario general, Jorge Montero, en discusión con afiliados que iban a dejarle una nota.
Para hablar de esta problemática que aqueja a los trabajadores de toda la provincia, con un móvil en vivo desde San Salvador de Jujuy, conversamos con la profesora Fabiana Nogales: “en el gremio de nuestra provincia hay una manipulación del Estado y es notorio. Somos nosotros los que estamos escuchando a los docentes hace dos años, estamos haciendo lo que no hace Montero", expresó en el aire de Nacional La Quiaca la docente afiliada. “Hemos visto la necesidad de los docentes y eso es lo que nos ha indignado, a mi particularmente como afiliada del CEDEMS y a otros de otros gremios también porque realmente hoy nos sentimos abandonados totalmente por toda la dirigencia gremial, no solamente Jorge Montero.
Ha pasado de todo con los docentes desde la ley 6118 que nos modificó la junta. Hasta esto que es la presencialidad obligatoria irresponsable que no se hacen cargo ni siquiera de la ART.”
En cuanto a quienes conforman el gremio hoy día, Fabiana Nogales le dijo a la Radio Pública: “son él (por Montero) y la señora Julieta Carrizo porque no hay nadie mas en el gremio, así de triste es la realidad que tenemos los docentes” compartió la docente en el aire sumado a la idea de que prácticamente toda la comisión del Gremio renunció.
Para finalizar llamo a la docencia a recuperar en este duro momento la fuerza de un gremio a la altura de estos atropellos y dijo: “la ministra (Isolda Calsina) nos tiene corriendo de un lado a otro con un montón de resoluciones incoherentes, pero todo esto se soluciona cuando haya sentido común y determinación de la docencia de decir ‘Bueno basta. Hasta acá llegaron con todo el avasallamiento’.”