El 11 de mayo de 1974 murió asesinado Carlos Francisco Sergio Mujica Echagüe, conocido como el padre Carlos Mujica, un sacerdote católico que impulsó la creación del movimiento curas villeros. Para conversar acerca de ésta efemérides desde Nacional La Quiaca nos comunicamos con un gran referente de la iglesia, el padre claretiano Pedro Olmedo: “Mujica fue un ejemplo en un contexto muy complicado. Era un hombre que estuvo muy cerca de la gente y se jugó por ellos. En esa parroquia en ese momento de la historia fue un ejemplo de dedicación a los mas débiles, necesitados y humildes de la sociedad. Para el clero, aunque por algunos sectores era muy criticado, también fue un gran ejemplo" comentó el padre Pedro quien por estos días está atendiendo a las comunidades de la zona de Yavi y también saliendo de a poquito al campo como él mismo expresó.
Continuando con el aniversario del asesinato del Padre Carlos Mujica en su 47 aniversario Olmedo dijo: “gracias a figuras como él es que se creó la pastoral de las villas y tantos curitas que se comprometieron con esa realidad, viviendo ahí con ellos".
“Estas políticas de neoliberalismo en que las políticas sociales son como una manguera que trata ‘de a puchitos' de apagar el fuego que estas mismas políticas engendran, y esas mangueras a las cuales el gobierno es el que les pone el agua son las mismas que muchos otros pinchan en el camino. Así la política social permanece en el tiempo, pero no resuelve los problemas de fondo" reflexionó para finalizar el padre Pedro Olmedo.